Materfer lanza las primeras dos locomotoras luego de 40 años


Material Ferroviario SA presentará este viernes la primera locomotora que se construye en los últimos 40 años en Argentina.

La presentación se realizará el próximo viernes a las 14 en la planta de Materfer, ubicado en avenida General Savio 4509,y estará presidido por directivos de la compañía.
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De acuerdo con datos suministrados por la empresa, hasta el momento ya se completaron dos unidades y, además, se encuentran otras dos más en proceso de construcción.

"Se trata de un logro de la industria nacional, que está desarrollando un plan de modernización tecnológica del sistema ferroviario que no tiene precedentes históricos”, indicaron desde la empresa cordobesa.
En ese contexto, en la compañía destacan que hoy “Argentina vuelve a construir locomotoras para abastecer el mercado local y regional”.
El proyecto industrial tiene asignado 28.000 horas hombre por cada locomotora para todos sus procesos; éstos son diseño e ingeniería, corte y plegado de chapa, soldadura, montaje de subconjuntos, instalación eléctrica, instalación neumática, instalación de motorización y equipamientos, pintura y Ensayos.
El modelo fabricado es el MTF 3300, que incluye 60 por ciento de componentes de industria nacional y que involucró la participación directa de más de dos mil proveedores locales, según afirma la empresa.
Las unidades tienen una potencia de 3.300 caballos de fuerza, lo que les permite traccionar 30 mil toneladas de carga, lo que equivale a la capacidad de unos 50 camiones. Pesa 120 toneladas (a razón de 20 por eje, ya que cuenta con seis) y puede desarrollar una velocidad final de 130 kilómetros por hora.
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20-03-2014