POR QUÉ SE DEMORAN LAS OBRAS DEL TREN ROSARIO-RETIRO

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El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, volvió a recordar los problemas que tiene la obra del tren que une a Rosario con Retiro y agregó que los problemas con los durmientes que ya había advertido en De 12 a 14 se debieron a un inconveniente “en la mezcla”. “Se perdieron millones”, enfatizó.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el funcionario reafirmó que el atraso en las obras del tren se deben “rotura de durmientes” que afectaron tanto el tramo que va desde Buenos Aires a Rosario como también a Mar del Plata. “Muchos tienen principios de rajaduras. Se trata de un alto porcentaje. Fue una falla de supervisión”, disparó.
Untitled-1Dietrich contó que desde el gobierno analizan realizar una presentación judicial contra la empresa responsable de las tareas. “Son contratistas que hacen mal las obras y el Estado que no supervisa”, añadió.
Consultado sobre las acciones que se deberán realizar para colocar los nuevos durmientes y cuánto costaría dicho procedimiento, el ministro respondió: “No tengo precisión, soy economista, no ingeniero. Estoy seguro que el recambio costaba en el tramo a Mar del Plata unos 500 millones de pesos. De Rosario no tengo precisión”.
Con respecto a los subsidios que enviarán al municipio para el sistema de transporte urbano, el funcionario dijo que se estableció “un esquema que prioriza el transporte público y más federal, que da mayor equidad entre el área metropolitana y el interior”.
“Decidimos que la inequidad total de que algunas ciudades paguen cuatro veces más que en Buenos Aires no suceda nunca más de acá en adelante”, disparó.
Rosario 3
28/04/2016